Cómo eliminar el moho de tu baño y cocina

Si quiere tener un ambiente higiénico y saludable en tu casa, debes deshacerte de los molestos hongos y del moho. Este es un problema muy frecuente en los sitios donde existe demasiada humedad. Al moho le gustan los ambientes calurosos, oscuros y con mucha humedad, y una vez que crece, se puede tornar difíciles de eliminar.

El moho constituye un verdadero problema para tu hogar, ya que no solo se ve feo en los sitios donde crece, también es el causante de muchas enfermedades como neumonías y alergias muy peligrosas.

Los sitios que poseen las condiciones ideales para que crezca el moho son la cocina y el baño. Actualmente, existe en el mercado muchos productos desbañerados a eliminar esta molesta plaga, pero hay que tomar en cuenta que son muy agresivos si no sigues correctamente las normas del fabricante. También contamos con productos naturales que pueden ayudarte a resolver este problema.

Recomendaciones para eliminar el moho

1. Emplea químicos de limpieza comerciales

Esta es la opción más fácil y conveniente, ya que los puedes comprar en cualquier supermercado o ferretería, y contienen ingredientes específicos para combatir el moho y sus esporas. Con lo que no solamente dejará muy limpio tu hogar, sino que también estarás libre de moho por un buen tiempo. Por lo que te aconsejamos seguir las siguientes sugerencias:

  • Lee y sigue siempre las normas de seguridad por el elaborador en la etiqueta.

  • Usa siempre guantes de hule y la ropa adecuada con manipules un químico con blanqueador, pasa así evitar dañar tu ropa de diario y lesiones químicas en la piel.

  • Si llegas a tener contacto con el químico en piel y mucosas, aplica mucha agua en la zona y acude a tu médico de cabecera si observas algún efecto contraproducente.

  • No dejes cerca a los niños cuando estés usando el producto y colócalo fuera de su alcance.

  • Trabaja siempre con la habitación muy ventilada.

  • Prueba primero con un poco del químico en la pared para comprobar que no produzca daños en la pared.

Después de que sigas estos consejos y normas de seguridad es momento de que empieces a quitar el moho:

  • Deja un trapo o toalla vieja debajo de la zona que vas a limpiar para no dañar el piso.

  • Emplea el producto sobre las áreas con moho y deja reposar por unos minutos

  • Cuando desaparezca el producto, utiliza una esponja o trapo para eliminar el moho, es importante que esté húmeda pero no mojada con agua caliente para evitar dañar la pintura de la pared.

Puedes repetir este proceso todas las veces necesarias para quitar el moho. Asegúrate de que la habitación esté bien ventilada para que seque por completo.

2. Remedios caseros para eliminar el moho

Existen alternativas naturales igual de eficaces para eliminar el moho, como lo es el vinagre blanco. Basta con que lo apliques directamente sobre la zona afectada. Puedes usar incluso una botella de rociador vacía para aplicarlo con más facilidad. Una vez aplicado restriega con una esponja o trapo húmedo y podrás deshacerte del moho. Recuerda no usar lejía y vinagre al mismo tiempo, ya que puede despedir un gas muy peligroso.

3. Cómo quitar el moho de las telas y toallas

Quitar el moho que ha aparecido en la tela de tu ropa o fómites es muy fácil siguiendo los siguientes consejos:

  • Mete las prendas con moho en la lavadora

  • Añade una taza de vinagre y empieza un ciclo con el agua más caliente

  • Continúa con otro ciclo de agua caliente, pero esta vez añade bicarbonato de sodio

  • Una vez que termine, pon las prendas a secar al sol o en la secadora a la máxima temperatura para finalizar.

limpieza para evitar la salida del moho

Con estos prácticos consejos podrás disminuir la aparición de moho en tu hogar:

  • Mantén abiertas las puertas y ventanas de tus baños y cocina para que estén bien ventiladas

  • Limpia las superficies a menudo

  • Seca las toallas, ropa y sábanas cuanto antes para que la humedad no atraiga moho

Si sigues todo esto con paciencia, te darás cuenta de que quitar el moho no es una tarea tan difícil como pensabas y tampoco imposible. No te olvides de comentar y de enviarnos tus dudas y preguntas a fontaneros baratos Alcobendas, que con mucho gusto las contestaremos. Mantente pendiente de nuestras publicaciones para que puedas seguir informándote y mantenerte actualizado.