NUESTROS PRECIOS

¿En cuánto sale el trabajo de un fontanero de emergencia?

Muchos son los casos que se nos presentan en nuestros hogares como en el lugar donde trabajamos, que cuando se nos daña una tubería, enseguida la reparamos nosotros mismo con la intención de ahorrarnos un dinero.

Esta estrategia en ocasiones funcionan pero en otras no, y claro cuando esto ocurre que vemos nuestro hogar inundado, como nos lamentamos del tiempo perdido. Allí es cuando llamamos a un fontanero que nos auxilie urgentemente con el tubo obstruido, y este tipo de servicio no hay que dejar que pase mucho tiempo para solucionarlo.

Y lo primero en que pensamos es… ¿En cuánto nos sale los servicios de un fontanero que se necesite urgentemente? Pues, aquí estamos nosotros para orientarlos de acuerdo a la problemática que se le presente.

Análisis de la obstrucción o averías de la tubería

El primer punto que hay que tratar es que se tiene que tranquilizar y observar en que parte de la vivienda tiene la obstrucción o donde se dañó la tubería si se trata de ella. En ocasiones es más el susto que el problema, porque hay veces que suele ser una llave que no cierra del todo bien y eso se repara rápido como sabemos que se presentan problemas mucho más graves que pueden llegar a colapsar la vivienda o el local donde trabaje.Fontaneros Alcobendas precios

Observe si el piso presenta agua (húmedo o mojado en su totalidad) y si tiene algún pase de cables o conexiones de corriente donde puedan hacer contacto ya que tiene que cortar la energía eléctrica.

Analice mediante su situación, si el problema de su tubería puede ser atendida en el turno donde los fontaneros trabajen mucho más económicos ya que recuerden que en el horario nocturno, fines de semanas o días festivos tiene un costo mucho más elevado.

Contactar donde está la falla en la tubería si esta en sus posibilidades; ya que al momento en que solicitemos los servicios del pocero, podamos darles una información más precisa de los daños que ocurre para ahorrar el tiempo en la reparación.

Póliza de seguro de vivienda

Es importante que al momento de hacer contrato con tu aseguradora, observar que beneficios goza y si  tienes los servicios para este tipo de problemas, ya que así te ahorras dinero y la búsqueda del fontanero ya que el seguro se encarga de este trabajo. Por otro lado te aconsejamos leer detalladamente las cláusulas que trae tu contrato con la finalidad de que estés claro hasta cuanto te cubre tu póliza. Si presentas dudas al respecto es conveniente que lo aclares con tu asesor de seguros, para que te oriente al respecto. Muchos son las aseguradoras que no reconocen los trabajos que usted mismo hizo sin llamarlos primeros, ya que para eso realizó un contrato que es para utilizar de sus servicios, ya que ellos tienen su propio equipo de trabajo y su función es brindarles seguridad y eficiencia.

Importante preguntar el precio del trabajo que te están realizando

Otra premisa importante que no podemos olvidar; preguntar al fontanero sobre el precio de su trabajo, ya que no podemos dejar pasar ningún detalle para evitar cualquier mal rato que podamos pasar por los precios, por no haber preguntado. Recuerda que si tienen que reemplazar alguna pieza dañada tiene un costo como también el traslado del pocero como su trabajo. Siempre es conveniente llamar por lo menos tres poceros con la intención de comparar los precios, aunque no todo lo que es barato es bueno, ya que existen muchos empíricos en el mercado que se hacen pasar por expertos.

Busca cotización sin adquirir obligaciones

Es importante que solicites varios presupuestos, así compararás precios por el trabajo que quieras realizar, es importante que no omitas ningún detalle para que no incidan en los costos que tú quieras adquirir. No pases por alto que en tu cotización debe ir el precio de traslado del fontanero, materiales a utilizar, su mano de obra y el impuesto de valor agregado. Toda cotización tiene una validez por 30 días en la cual deben respetar ya que está amparado por la ley.

Recibo de pago del fontanero

No olvides, que ya terminado el trabajo debes solicitarle al fontanero tu recibo de pago y allí compararás el precio con tu cotización. Todo trabajo debe tener garantía por si se vuelve a repetir la emergencia o si se excedió en el presupuesto, te tienen que reintegrar el dinero, al menos que ya lo hayas acordado con el fontanero.