Cómo asear tu bote sifónico de tu baño cuando está tapado

Si empiezan a salir olores desagradables que vienen de las cañerías y los drenajes se tapan a cada rato, el mejor remedio limpiar tu bote sifónico.

La tarea del bote sifónico es la de prevenir que los olores desagradables y los gases que vienen de las cañerías alcancen los drenajes y salgan hacia tu casa. El bote sifónico generalmente se encuentra en el piso de la cocina y baños y contiene una tapa metálica.

El bote sifónico posee varias entradas pero solo una salida por donde transcurre el agua de los distintos servicios de tu baño. El agua sube de nivel hasta que las entradas quedan debajo de la superficie. Por este motivo, se crea un sello que impide la salida de gases y olores desagradables hacia el exterior.

El aseo del bote sifónico es una tarea rápida y sencilla que cualquiera puede hacerlo. Si te sientes inseguro o tienes algún tipo de impedimento, es mejor que llames a un fontanero profesional para que lo haga por ti.

Seguidamente, te enseñaremos los pasos necesarios para que puedas asear tu bote sifónico de manera rápida y eficazmente.

El primer paso es quitar la tapa del bote sifónico. Para lograr esto, utiliza un destornillador para aflojar el tornillo que se encuentra sujetando la tapa. Después de esto, algunos botes sifónicos poseen un manubrio del cual deberás girar para poder acceder al interior del bote sifónico.

Si el bote sifónico está tapado y el agua no baja como debería, es imperativo que remuevas todos los remanentes de suciedad que se pueden encontrar atorados dentro del bote sifónico. Colócate un par de guantes de hule para que puedas quitar todos los desechos sólidos que estén obstruyendo el bote sifónico. Puedes hacerte con un par de pinzas para poder deshacerte de los cabellos. Cuando hayas reunido todos los desperdicios puedes botarlos en la basura.

Cuando hayas desecho al culpable del atasco, abre todas las llaves de tu baño para comprobar que solo agua limpia baje normalmente a través del bote sifónico.

Utiliza un desatascador de muelle o un filamento de alambre para poder destapar las cañerías empezando por tu lavamanos. Abre la llave del grifo y mete el alambre por la entrada donde esté llegando el agua. Traza círculos con el alambre para poder quitar el resto de sedimentos que pueden estar atascados en la cañería. Debes hacer este proceso con todos los servicios del baño y sus correspondientes entradas al bote sifónico.

Cuando revises de que es bote sifónico ya no esté tapado y de que el agua baja normalmente, vuelve a colocar la tapa y el manubrio con su tornillo en su sitio siguiendo al revés los pasos de cuando la abriste.

Si después de todas estas recomendaciones, sigues teniendo inconvenientes con el atascamiento, tal vez sea buena idea de que contactes a alguno de nuestros fontaneros Alcobendas profesionales, ya que ellos tienen la experiencia y el conocimiento necesario para resolver tus dilemas y cualquier tipo de averías en el campo de la plomería.